Plataforma gallega pro inclusión. Alegaciones al borrador de Decreto de atención a la diversidad de Galicia.

Queridos amigos,

Hemos estado estudiando el borrador de Decreto de atención a la diversidad de la Xunta de Galicia. Aportamos aquí un documento de alegaciones que hemos elaborado, y os pedimos vuestra colaboración, dífusión y envío. Vosotros, amigos, familiares, conocidos.

Este es el documento de alegaciones
Como siempre, entre TODOS SÍ PODEMOS. Os necesitamos a TODOS.

Estamos espectantes, y también muy preocupadas. El borrador de Decreto es abierto, ambiguo. Se regula una red de centros de escolarización preferente para escolares con NEAE o se aborda la regulación de aulas de educación especial en centros ordinarios sin recoger la dotación de recursos personales, materiales, presupuestarios, ni garantizar el derecho de los niños a estar incluídos un tiempo determinado en el aula ordinaria, ni abordar las condiciones necesarias para una escolarización efectiva.


Por lo tanto, en las condiciones que está el borrador podemos afirmar que en Galicia sí que avanzamos: hacia la segregación y creación de guetos educativos.

En estas condiciones no podemos afirmar que una educación digna para todos, sea una prioridad del gobierno gallego. Hemos elaborado la siguiente carta:


para enviar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario